Escribir y no morir con el paso del tiempo
La escritura como forma de vida.
En este post les animo a que escriban más, en sus ratos libres, paseando al perro, viajando en tren; escribe una novela, escribe poesía, una frase; siempre hay que tener a mano una libreta y un boli, o incluso las notas del teléfono móvil nos pueden servir como recordatorio para cuando lleguemos a casa o tengamos las ganas suficientes, poder empezar a escribir sobre una idea y no tener que enfrentarnos a la hoja en blanco. Aquí les dejo algunos de los "trucos" que uso cuando se me ocurre una idea o cuando voy a empezar a escribir:
1. Tener una idea
Parece que este paso es fácil a priori, pero el hecho de tener una idea conlleva algo más que simplemente eso. Una vez tengas una idea en tu cabeza, debes apuntarla, ya que de lo contrario se te podría olvidar; cuando la tengas apuntada viene la segunda parte, darle forma; ahora mismo tu idea es una piedra de carbón, tendrás que pulir la piedra si quieres sacar un diamante. Un buen momento para pensar y pulir tu idea es justo antes de dormir, cuando ya estás metido en la cama, cuando se te ocurra algo no te olvides de apuntarlo. No te preocupes del título, lo podrás cambiar durante el periodo de escritura, y la mayoría de escritores deciden ponerle título a la novela una vez este terminada.
2. Extensión
Piensa en la longitud que quieras que tenga tu novela, ten en cuenta que en cada pagina se pueden escribir 300 palabras (en tamaño A4), y una novela normal puede tener unas 150 páginas, lo que hace unas 45000 palabras. Hay quien dice que una novela debe tener más de 90000 palabras y 300 páginas, pero para empezar y entrar en contacto con el mundo de la escritura 150 páginas es un reto asequible.
3. Piensa en los personajes
¿Qué personajes intervienen en la historia? ¿Cuántos son? ¿Qué relación tienen entre ellos? ese tipo de preguntas resuelven muchas dudas y te ayudan a mantener las relaciones entre tus personajes y la historia personal de cada uno bien atada. Algunos escritores, llevan un documento aparte, en el que escriben todo lo relacionado con sus personajes, incluso hay quién se inventa una breve historia del pasado del personaje para poder situarlo mejor después en la historia.
4. Ponte un objetivo
Si quieres terminar tu novela y no dejarla en el olvido, deberás ponerte un objetivo, por ejemplo, unas 500 palabras al día, para mantener una rutina y cogerle el gusto a escribir. A medida que vayas avanzando en el libro, podrás aumentar el objetivo.
5. Editar
Una vez tengas el libro terminado y el título decidido, sólo te faltará editarlo, para ello te dejo el siguiente enlace.
Y eso es todo por ahora, espero que les haya servido de ayuda.
No olvides suscribirte al blog si quieres mantenerte informado.
Comentarios
Publicar un comentario